Finaliza con éxito el proyecto de escuela de Formación para la Micro y Pequeña empresa MIPES

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de certificación de la “Escuela de Formación para la Micro y Pequeña Empresa MIPES”, una importante iniciativa de capacitación financiada por la Subsecretaría del Trabajo a través del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas administrado por el Departamento de Diálogo Social 2024.

 
Este proyecto, que contempló un total de 32 horas pedagógicas, estuvo dirigido a emprendedoras y emprendedores en vías de desarrollo, con el propósito de entregar herramientas prácticas y conocimientos fundamentales para fortalecer sus negocios. Durante las sesiones, se impartieron talleres prácticos en una modalidad híbrida que combinó clases presenciales y online, permitiendo a las y los participantes una mayor flexibilidad y acceso a los contenidos.
 
Para la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Marcela Cepeda González, las Escuelas de Formación MIPES, dirigidas a la micro y pequeñas empresas “son una contribución importantísima en el desarrollo económico del país ya que a través de las MIPES se generan empleos y se aporta también al PIB nacional. De igual manera, contribuye a las propias MIPES ya que a través de las escuelas se generan y fortalecen conocimientos que van a permitir a los y las emprendedoras desarrollar mayores habilidades, generar redes y vínculos con otros emprendedores y expertos, así también, para mejorar la rentabilidad y productividad de sus empresas. Por tanto, entendemos que las escuelas de formación son fundamentales para el crecimiento de las empresas y también para avanzar en la idea de trabajo decente”.

Otros trabajos realizados